
En Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, los humoristas decidieron colaborar de manera gratuita en la elaboración de los 17 spots, con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros a los que están expuestos si no son precavidos y cuidadosos. Hay spots dirigidos a la educación vial, en donde se les pide a los conductores utilizar el cinturón de seguridad.
Pero también hay spots sobre la trata y tráfico de personas y cómo evitar ser víctimas de personas inescrupulosas, las cuales buscan reclutar menores con fines de explotación laboral o sexual.
También se difundieron en la presentación videos sobre la seguridad dentro de un inmueble, para evitar que ladrones ingresen y logren apoderarse de lo que no les pertenece. Los humoristas aseguraron que fue un honor ser parte de ese tipo de spots, donde se busca ayudar a la población en general para evitar que sean víctimas de diferentes hechos delictivos.
En fin, desde aquí felicitamos a todos los involucrados en este proyecto, porque no siempre tenemos que estar en la línea opuesta de las autoridades. ¿No es cierto?
"Crear, pensar y vivir con humor".