Un ataque de risa puede ser desubicado en un encuentro sexual. No obstante, existe una relación muy seria entre el sexo y la risa. «La risa seduce, tanto así que puede ser un factor determinante al momento de elegir pareja...
De hecho, es en la primera etapa de una relación romántica cuando se da la complicidad, gracias a los juegos y el ‘peluseo'», plantea Cata Ramírez, consejera sexual. «Mientras más y mejor actividad sexual tienes, más posibilidades tienes de andar con mejor humor o riéndote solo», continuó.
También plantea que hay muchos prejuicios en las relaciones sexuales. A lo anterior se suman las exigencias de rendir en la cama, lo que claramente minimiza el placer. Es por esta razón que la risa es tan importante en una relación de pareja.
«Una carcajada nos predispone mejor a la relación sexual, puesto que el cuerpo se relaja», plantea la consejera. También asegura que hay un estudio clínico que pone en la misma balanza la risa y la excitación sexual femenina, ya que comparten varios síntomas. Temperatura corporal, los brazos, el pecho, el cuello y enrojecimiento de la cara son algunos.