¿Por qué los sobresaltos nos hacen reír?
Investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca han desarrollado una teoría que explica por qué el miedo a saltar a menudo convierte la ansiedad en risa.
Investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca han desarrollado una teoría que explica por qué el miedo a saltar a menudo convierte la ansiedad en risa.
Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas, ha publicado una lista con los diez países más divertidos del mundo. Los expertos han analizado 200 películas de comedia de 20 países que no solo se emitieron en su país de origen, también a nivel internacional.
Un reciente estudio de la Universidad de Kansas ha revelado que el sentido del humor compartido es un factor fundamental para la satisfacción en una pareja. Según los expertos, «la gente dice que quiere sentido del humor en su pareja.
La risa, más allá de su capacidad para alegrar el día, tiene efectos impactantes en la salud. Estimulando diversos órganos y liberando endorfinas en el cerebro, así reduce el estrés, calmar la tensión y mejorar el estado anímico.
No está del todo claro si reírse de preguntas serias ayuda a los líderes a ganarse la confianza de quienes los observan, ya sea su equipo durante una reunión, los empleados o los inversores en una conferencia.
Humor es el ejercicio del sentido del humor y humor es un género artístico. Pero también humor es estar de buen humor, de buen estado de ánimo, talente, disposición ante la vida. Para disfrutar los dos primeros significados, debemos estar de buen humor.
Un idioma tiene palabras y expresiones que, aunque se puedan aprender mediante un diccionario o un libro de texto, es posible asimilarlas mejor y más rápidamente cuando la persona se expone a la situación y a su contexto.
El humor es la válvula de escape más sana que podemos tener, pues ayuda a aliviar el estrés y a relativizar los problemas. Así, puede tratarse de una valiosa herramienta educativa para los padres y las madres.
Los investigadores encuestaron a cerca de 300 personas sobre sus experiencias de ser criados con o sin humor y sus puntos de vista sobre su infancia, según un estudio publicado el 17 de julio en la revista PLOS One.