La programación, que arranca el día 29 con jornadas completas en el parque San Telmo, incluye presentaciones de libros, talleres, pasando por charlas de comedia con reconocidos humoristas, entre otras propuestas.
El humor será el eje central de esta edición, ya que es «la herramienta de conexión para todo lo que engloba la feria y una forma de vincularnos con todas las personas que acuden al evento cultural», ha destacado la presidenta del gremio de libreros.
La directora de la organización de la Feria, María del Mar Bahamonde, ha detallado que esta edición contará con 20 expositores aproximadamente entre librerías y editoriales, cuatro carpas de presentación, dos de adultos denominadas Alexis Ravelo y Dolores Campos Herrero, además de carpa de infantil y carpa de juvenil.
Este año habrá carpa de talleres infantiles y juveniles y expositores para firmas de autores.
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha explicado que la ciudad «es sinónimo de literatura ayer y hoy y durante siglos» y ha reivindicado que los libros «nos hacen reír, soñar e imaginarnos mundos a través de la lectura», que son algunos de los valores sobre los que girará esta edición.
La misma idea ha subrayado el concejal de Cultura, Adrián Santana, que ha valorado además el «entorno literario sin igual» del Parque San Telmo y su historia como lugar de encuentro de literatos defendiendo que esta feria es también «un homenaje particular» a la historia de la ciudad.
El director de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marino Alduán, ha reafirmado el compromiso del Cabildo con la feria, la literatura y el fomento de la lectura, celebrando que la literatura y la venta de libros vive «un gran momento», una idea en la que ha coincidido Horacio Umpiérrez en representación del Gobierno canario. (Fuente: rtvc.es).
Desde aquí les enviamos nuestras buenas vibras, deseándoles el mayor de los éxitos.
"Crear, pensar y vivir con humor".