Las personas con gran sentido del humor son más inteligentes.

En un  estudio,  los investigadores Gil Greengross  y Geoffrey Miller, ambos de la Universidad de Nuevo México, y Rod. A. Martin, de la Universidad de Western Ontario, se les pidió a un grupo de estudiantes universitarios que realizaran una tarea divertida, creando perfiles inventados de personas basados en información básica.

Luego, los participantes del estudio calificaron cuán divertidas fueron las respuestas de los otros participantes y se les pidió que completaran pruebas de intelogencia general , apertura, escrupulosidad, extraversión, sociabilidad y neuroticismo.

Los investigadores encontraron que la inteligencia general era un fuerte predictor del humor, independientemente de las otras variables. Los investigadores concluyeron que el humor es un signo de la capacidad cognitiva y la forma física subyacentes.

En otro estudio realizado por William E. Hauck y John W. Thomas de la Universidad de Bucknell, los investigadores estudiaron 3 variables: creatividad, inteligencia y sentido del humor. Descubrieron que, si bien la creatividad y la inteligencia eran independientes entre sí, el humor se relacionaba tanto con la creatividad como con la inteligencia.