Humores visuales: El humor en las imágenes de la 7ª Edición del Concurso "35 Awards"

Francisco Puñal Suárez
Periodista, fotógrafo, estudioso y promotor del humor.
Humores visuales: El humor en las imágenes de la 7ª Edición del Concurso "35 Awards"
© Hasan Jouri, Irán

La emoción de captar imágenes de lo que te encuentras en una caminata callejera, donde te sorprende lo inesperado, las inimaginables yuxtaposiciones, y los encuentros fortuitos, y destacar los contrastes, las exageraciones, el humor, es el reto que tenemos con la cámara fotográfica para revelar lo que poca gente ve de la cotidianidad.

La mente ágil, el sentido del humor, la reacción instantánea, y muchas veces también la espera larga, son virtudes necearias para los que persiguen, con su cámara en ristre, la imagen que haga sonreír.

Hoy quiero referirme a la 7ª Edición del Concurso Fotográfico Internacional “35 Awards”, de 2021, y a la brevísima selección que he realizado de fotos humorísticas, que están presentes en las diversas categorías que tiene el certamen más concurrido del mundo: en esta ocasión participaron más de 124 mil fotógrafos de 174 países, que subieron a la página 470 mil imágenes.

Este concurso, creado en el 2015, está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, y este año edita un catálogo que  presenta más de 1500 fotos de más de 1000 autores. Entre ellos se encuentran los trabajos de los 100 mejores fotógrafos del año, las 100 mejores fotos del año, la elección de los espectadores y las 35 mejores series de fotos. El libro también incluye las imágenes elegidas por los jurados de forma no competitiva.

Pueden ver su página web aquí: https://35awards.com/ inscribirse y participar.

Sentí una gran satisfacción al realizar esta pequeña  selección que presento a nuestros lectores, pues ratifica que el humor está en todas las esferas de la vida, lo que hay es que saber  señalarlo y llevarlo a una imagen artística, y ahí radica la sensibilidad y astucia del fotógrafo.

Estoy seguro que los lectores de Humor Sapiens disfrutarán con estas imágenes, y los invito a que salgan con sus cámaras a la calle para emprender una “cacería fotográfica”, con presencia del humor.

 

Imagen
© Devaraj Devan, India.jpg

© Devaraj Devan, India

Imagen
© Hasan Jouri, Irán.jpg

© Hasan Jouri, Irán

Imagen
© Lenny Ruiz, Argentina.jpg

© Lenny Ruiz, Argentina

Imagen
© Maude Bardet, Holanda.jpg

© Maude Bardet, Holanda

Imagen
© Rid Abdullah, Qatar.jpg

© Rid Abdullah, Qatar

Imagen
© Santoso Budoyo, Indonesia.jpg

© Santoso Budoyo, Indonesia

Imagen
© Saurabh Sirohiya, India.jpg

© Saurabh Sirohiya, India

Imagen
©Daysi Seilern,  Austria.jpg

©Daysi Seilern,  Austria

Imagen
© Sriparna Chakraborty, India.jpg

© Sriparna Chakraborty, India

 

 

 

Copyright © Francisco Puñal Suárez. Publicado en Humor Sapiens con el permiso de su autor. Reservados todos los derechos.
Destacado 4
Desactivado