Diccionario Humor Sapiens

burlador, ra

1. Que burla.

2. Broma que consiste en un vaso de barro que, por tener ciertos agujeros ocultos, moja y burla a quien se lo lleva a la boca para beber.

3. Broma que consiste en un conducto oculto de agua que, a voluntad de quien lo dirige, la esparce fuera para mojar a los que se acercan incautamente.

 

(Nota del editor)

¡Ojo!, un burlador es alguien que siempre camina por el filo de la hoja de un cuchillo; es decir, de un gracioso que siempre está al borde de convertirse en un pesado, por lo menos. Por ejemplo, analicemos las cámaras indiscreta que pasan en la televisión. Imaginemos a alguien por la calle y se le acerca un tipo, le pide que le sostenga unas bolsas y cuando la persona ya tiene todo cargado en sus brazos, el tipo toca el timbre de la casa frente a la que están parados y huye. Los dueños de la casa abren la puerta y se enojan con la persona inocente, víctima de la broma. Después le descubren la verdad a la persona y todos ríen. La broma es “infantilona” y la víctima ríe, así que no es dañina. Pero ojo: es una burla de todas maneras. El creador es un burlador, hasta ahora simpaticón para muchos. Entonces se graba otra: pasa una persona por la calle y de pronto se abre la puerta de la casa por donde pasa en ese momento, sale un doberman que ladra amenazante y muestra sus colmillos. Claro, tienen al perro amarrado para que no llegue nunca a la persona, pero, obviamente, ésta de todas formas se asusta mucho. La supuesta risa de los televidentes y testigos la provoca la reacción de la víctima. Parece una broma más porque da risa, ¿pero si del susto a la persona le da un infarto o sufre más de la cuenta? Ahí pasa el burlador de gracioso a villano y quizás hasta en homicida se puede convertir. Por favor, el buen humor es mucho más que eso.